viernes, 27 de febrero de 2009

Atentado Contra Reyes Baeza, o, ¿Contra quién?

Es de todos conocido el atentado que sufrió la escolta de nuestro gobernador, que según sus propias palabras no iba dirigido a él. Es un hecho lamentable, sin lugar a dudas, por el fallecimiento del escolta Alejandro Chaparro Coronel, pero también, digno de análisis en varios puntos:

PRIMERO: Según Reyes Baeza, es un incidente aislado en el que se dio el enfrentamiento porque su escolta cerró el paso a dos vehículos de la marca Volkswagen, de la línea Jetta y Bora, hecho que molestó a los tripulantes de dichos vehículos quienes se bajaron y accionaron fuego contra el convoy del Gobernador. Si esto es cierto, ¿qué le puede esperar a los miles de automovilistas que circulan por las calles de la ciudad? ¿Si nos interponemos en el camino de algún desquiciado, nos baleará simplemente? ¿Hemos vuelto a la ley del viejo oeste?... No les conviene, se los advertimos.

SEGUNDO: El Gobernador insiste en que no era un atentado contra él. Quizá. Se sabe que el crimen organizado no se tienta el corazón, y raramente falla. Si quisieran acabar con el mandatario ya lo hubieran hecho. Es cierto, no iban tras su cabeza, simplemente lo que hacen es dar advertencias, infundir miedo en un ya altamente temeroso Gobernador, es sólo el clásico mensaje de “cuando queramos podamos acabar contigo mi Gober”; para mantenerlo “a la raya”. O apoco creen que nos tragamos el cuento ese de que “le dio un aire y se torció”, por Dios, ni los miles que viven en la Sierra donde de veras hace frío andan con esas tonterías (si el miedo no anda en burro ¿verdad Reyes?).

TERCERO: Es lamentable la muerte de Alejandro Chaparro, pero es de llamar la atención que en este hecho en específico, se capture a alguien, y se manden pedir efectivos al Ejército Federal y a Fuerzas Especiales para investigar el atentado, para poder determinar si era contra el mandatario o “sólo contra sus escoltas”. Pero, y los ocurridos en la Av. Teófilo Borunda, en Plaza Vallarta, en la Av. Independencia y en muchos otros lugares con cámaras de vigilancia, a plena luz del día y con decenas de testigos, ¿no importan? ¿Debemos ser el gobernador para que se investigue a conciencia? ¿Qué pasa con los miles de asesinatos que aún quedan impunes? ¿Qué les dicen a sus familias?

No se hace justicia porque no se quiere hacer justicia. Se habla de toque de queda, de más de 5,000 efectivos para fortalecer el Estado, de operativos conjuntos etc., términos que fácilmente se pueden catalogar como de zona de guerra. Lo estamos, pero bien pueden llegar 5,000, ó 10,000 o todo el Ejército Nacional y la Policía Federal, pero nada se va a hacer hasta acabar con la impunidad, la corrupción y con toda la piara de cerdos que nos dirigen.

Tengan miedo cerdos. Nos han metido en una zona de guerra, e inconscientemente están formando al Ejército más poderoso al que se pueden enfrentar, un Ejército que a una voz clama justicia, un Ejército que no empezó esta guerra, pero la va a terminar…

martes, 24 de febrero de 2009

Que todo se arregla fumando el tabiro de la paz


La idea es embrutecer cada vez más a la sociedad. No conforme con adoctrinar a la niñez en las escuelas; con lavarnos el cerebro con la televisión; con sumergirnos en torrentes de alcohol y provocar una psicosis colectiva con la situación actual; el Tirano, insaciable en su apetito de disolución social, prepara otra estocada para los CASI desahuciados sometidos.


El senador por el PRD René Arce, presentó hace unos meses una iniciativa para legalizar el cultivo, producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización y consumo de marihuana; pues así, se pretende “proteger a niños, niñas y adolescentes de ser víctimas del narcotráfico y sujetos de la aplicación de políticas criminalizantes que los convierten en delincuentes”, según palabras del propio legislador. Y lo peor es que la iniciativa se debate en Latinoamérica y a nivel mundial.


Eso sí (si estos no dan paso sin huarache), la iniciativa además faculta al gobierno federal a adquirir la totalidad de las cosechas, así como definir las zonas donde se permitirá el cultivo de cannabis, con lo que se asegurará el control de todo el proceso de la legalización, y también podrá exportarla de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.


Pero bien, ¿Qué se busca con esto? ¿Detener el narcotráfico con la legalización? ¿Dejar sin trabajo a los cárteles que operan en el país? ¿Cortar la ola de violencia? Eso es lo que nos han querido vender, pero, ¡Por favor!¡ No somos idiotas! La droga es sólo el medio, el fin es el dinero. En la historia ha habido tráficos de diferentes manufacturas según la época y lo que ésta requiere; lo hubo de esclavos, de automóviles, de influencias, etc. y hoy, lo más rentable es la droga. Legalizándola, los cárteles sólo buscarían otra forma de hacer dinero fácil, por ejemplo, tráfico de personas, y así en lugar de encontrar cuerpos sin dedo, lengua, o cabeza, nos los encontraríamos sin riñones, hígado, corazón, retina y todo lo que se le pueda quitar cual carnicero del rastro. Y no sólo tráfico de órganos, que tal de niños y jóvenes para la explotación sexual, ya sea la pornografía o prostitución (¿así o más protegida nuestra niñez?).


Obviamente legalizarla no acabaría con nada de lo que nos preocupa, pero hay que observar el trasfondo de la situación. Para el Tirano sería ideal destrozar aún más la mente de su pueblo sometido, para que sea incapaz de pensar y de ver la realidad en la que lo tiene hundido, y llevarlo a un viaje extrasensorial hasta encontrarse con Papá Pitufo en sus casitas de hongos alucinógenos donde todo es dicha y felicidad (pero que más se puede esperar cuando la imagen que contrató el Partido Social Demócrata para anunciar esta iniciativa es una zorra.. perdón, Chiva, que lo mejor que ha hecho en su vida es salir en un Reality Show). El Tirano quiere embrutecer más a sus esclavos, debilitarlos y quitarles cualquier chispazo de razonamiento o lucidez. El Tirano tiene miedo. Teme que su pueblo se le revele. El pueblo lo hará. Tirano, tus días están contados.

De Iturbide la Sacra Bandera



Hoy, día de la Bandera Nacional, el símbolo más representativo del país a nivel mundial, es un día para que todos los mexicanos nos sintamos orgulloso de lo que somos: miembros de la Patria más hermosa del mundo; y también es un buen momento para recordar el nacimiento de nuestro Lábaro Patrio.

Si tras el Plan de Iguala iba a nacer una nueva Nación, libre y soberana, era necesario dejar atrás la Bandera española, y que esa naciente Patria estuviera encarnada en una nueva Bandera que la representara ante el mundo, precisamente porque la Bandera simboliza la Patria, y debe ser respetada y defendida, hasta la muerte si es necesario, por cualquier hijo bien nacido de la Nación por ella simbolizada.

En Iguala vivía un peluquero a quien frecuentaba Don Agustín de Iturbide, y que además, ejercía también el oficio de sastre. Su nombre era Magdaleno Ocampo. Cuando Iturbide concibió la idea de la nueva Bandera, acudió con el barbero como solía hacerlo. Al terminar éste, de rasurar al Libertador, Iturbide le dijo: - Magdaleno, como tú, además de barbero, eres sastre, quiero que me hagas la nueva Bandera, cuyos colores representen las tres garantías por las que vamos a luchar (expresadas claramente en el Plan de Iguala).-

En primer lugar, la base espiritual, LA RELIGIÓN CATÓLICA, con exclusión de otra; en segundo lugar, LA UNIÓN de todos lo que habitan el extenso territorio de la Nueva España; y en tercer lugar, LA INDEPENDENCIA, el ideal final de la empresa.

Le explicó enseguida el tamaño de a Enseña y la disposición de sus colores. Dos días después, el Lábaro estaba terminado, y el 24 de febrero de 1821 fue presentado al Ejército. Este hecho es el fundamento de la celebración del “Día de la Bandera”, esa Bandera por la que muchos han peleado, muchos han muerto, y por la que hoy, nos toca pelear a nosotros… ¡FELICIDADES ENSEÑA NACIONAL!


viernes, 20 de febrero de 2009

El Hombre Nuevo


Este país muere por falta de hombres, no por falta de programas. No tenemos que buscar programas sino hombres, hombres nuevos. Por eso no se debe luchar tanto por la realización de un determinado programa político, como para forjar hombres nuevos. Cambiar la faz de de una Nación es una tarea ardua que presupone, no sólo preparación, competencia y una gran seriedad de intenciones, sino también un esfuerzo mancomunado de toda la colectividad Nacional. ¿Programas? ¿Cuáles? ¿Es que acaso no podemos nosotros levantar sobre nuestros desiertos, bosques y selvas una Patria que resplandezca como un faro en medio de América? Elaborar programas, evidentemente, no basta. Es preciso tener la fuerza, la capacidad, la voluntad necesarias para ponerlas en práctica. Es preciso, sobre todo, renovarse interiormente para poder llevar adelante un proceso de reconsagración existencial del hombre en el ámbito de la nueva realidad.
Partiendo de la idea del hombre como valor moral y no como entidad numérica, más que partidos, debe formarse una escuela de vida y sacrificio, ya que sería deshonesto querer corregir y reprochar los defectos ajenos, si antes no se tiene el valor y la voluntad de conocer y enmendar los propios. Además, no se trata únicamente de cambiar el aspecto exterior, la mera apariencia, sino de modificar la mentalidad del hombre, haciéndole aspirar a metas más elevadas: caminar únicamente por la senda del honor.
Es preferible caer con honor que vencer con infamia. Toda la inteligencia, todo el estudio, todo el talento, toda la educación no serviría de nada si fuésemos viles. La vileza no debe ser empleada ni contra el mayor enemigo, porque obrando así no venceríamos y seríamos más que derrotados, aplastados. Ni siquiera contra el villano y sus métodos viles hay que emplear las mismas armas, porque si venciéramos habría un cambio de personas, pero la villanía permanecería inmutable. La vileza del vencido sería sustituida por la vileza del vencedor, pero en esencia la misma vileza dominaría el mundo. Las tinieblas de la vileza no pueden ser desgarradas por otras tinieblas, sino únicamente por la luz que emana del alma de un hombre valeroso y honrado.

El Sufragio Universal

Un Hombre = Un Voto

La característica principal de la democracia es la participación ciudadana en la elección de los candidatos, candidatos que prometen, pero nunca cumplen. Las tendencias hacia la feminidad han hecho que este slogan de “un hombre un voto” sea cambiado a “una persona un voto” para no caer en interpretaciones machistas. Si bien aquí en México ha sido pocas las veces que hemos tenido una “democracia” al elegir al los representantes o gobernadores, con Porfirio Díaz 30 años en el gobierno, la revolución un caos total, se subía el que tuviera armas, de los 20’s a los 40’s se acribillaban a los que iban a votar, de los 40’s para el 2000 el mismo partido siempre ganaba (no la misma persona pero si el mismo partido), luego el IFE (que se paga con el dinero del pueblo, al igual que todas las campañas políticas) ahora si el pueblo “elige” a sus representantes o gobernadores (que de igual forma todo ciudadano sabe que no hacen nada mas que grilla). Que la mujer empezó a votar en los años 50’s, que gran avance, ahora las mujeres tiene que levantarse al igual que los hombres el domingo en la mañana (el día de más descanso), hacer fila (en el sol), presentar una credencial que le da permiso de comprar bebidas embriagantes o tabaco (igual de dañinos y derrochadores de dinero que la democracia), se meten a votar, “el voto es libre y secreto” pero si le iba a determinado partido ya se sabe de antemano por cual va a votar, la única diferencia es que en la casilla nadie lo ve. Después, la urnas con los votos de los victoriosos ciudadanos que han cumplido su deber democrático, tan sagrado en veces como tomar la eucaristía, llegan para ser contadas, si es que no se les adelanta el ejército con rifle en mano y cartucho cortado a quitarle las urnas a una pobre mujer que aún cree en la democracia, o se lo llevan a una joyería para llenarlas de votos falsos. Más de una vez se le ha tomado el pelo al pueblo con lo del voto, con José Vasconcelos, con Cuauhtémoc Cárdenas, victorias claras, y de repente, gana el que tenía menos posibilidad.

El voto corresponde una igualdad para todos los ciudadanos, cualquiera mayor de 18 años puede ejercerla, no importa si es el peor de los borrachos, un drogadicto, un criminal, o un intelectual, un profesional, un padre, un maestro, un ingeniero, o un responsable hombre de familia, el voto es igual. La importante decisión, los meses de preparación para verificar cual es el candidato más recto, el que menos tenga un pasado dudoso, el más acorde con los sentimientos nacionales, puede verse anulado pon un alcohólico que fue a votar y que por su voto, subió al poder a un corrupto que endeudó mas al país, vendió las empresas del estado, arruinó el campo mexicano, dio rienda libre a la delincuencia porque permitió los derechos humanos, vendió Telmex, Ferromex, que eran patrimonio de los mexicanos, eran del pueblo y ahora son de una sola persona extranjera para variar, y el dinero, pues no se sabe lo que se hizo con él.
El voto en teoría es una participación social en la política, pero en la práctica es cosa contraria, personas adultas creando recelos sólo porque el compañero de trabajo le va al otro partido, que unos quieren una democracia popular (que solo difiere a la tiranía por el nombre) y otros seguir votando el domingo en la mañana, que unos quieren más democracia (con lo cual llega el aumento de impuestos) y otros quieren una forma alternativa de gobierno, en fin unos contra otros, todos contra uno, uno contra todos, ¿y qué pasó con “la unión es la fuerza”? se cambió por “desune y vencerás”, el pueblo esta desunido, lo único que queda por concluir, es que el que vence es como siempre, el gobierno.

Cultura: El Legado de Nuestros Antepasados


La cultura tal como se define son una serie de costumbres, tradiciones, etc, que se arraigan en un pueblo y van pasando generación tras generación, y es lo que le da al pueblo, junto con otras cosas, una identidad en particular.

Es importante tener en cuenta la historia del pueblo y como se ha desarrollado. En nuestro caso, nuestra cultura mexicana se formó a partir de la Colonia, tiempo en el cual la unión de la cultura indígena e hispana dio como resultado la cultura novohispana, recibiendo aportaciones importantes de ambas partes, pero aclarando que la mayor aportación fue la hispana, por el simple hecho de ser más antigua, y por tanto, tenía un desarrollo mayor, pues desde hace dos milenios atrás comenzó, siendo descendiente de la cultura griega, con su filosofía, sus imponentes construcciones, sus artes plásticas, etc.
También la cultura hispana contaba con grandes aportes de la cultura romana, la cual destacó bastante en arquitectura, la escritura, a nivel político, y también con la creación del derecho romano, las artes de la guerra, etc.

Avanzando un poco más en el tiempo tenemos lo que es ya la cultura hispana en si, Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc. Como ejemplos tenemos, en la música la guitarra española con el flamenco como su mejor representante, en la gastronomía la paella, así como las famosas corridas de toros; pero sin duda lo que distingue a este pueblo es su arraigado catolicismo.

Enfocándonos ya más en el tema, nuestra cultura nace inicialmente como novohispana siendo esta una de las mejores en su tiempo, incluso llegó a superar en ciertas cosas a la europea. En los aspectos que más se destacó fue en la arquitectura, literatura y artes plásticas. Como ejemplos tenemos la Catedral de la Ciudad de México, o el Fuerte de San Juan de Ulúa, y un sin fin de edificios coloniales, los cuales en su mayoría están influenciados por estilos como el gótico franciscano, el isabelino, y sobre todo, el barroco.
En la literatura tenemos también excelentes ejemplos tal como: Sor Juana Inés de la Cruz, la cual además de componer poemas tal como: “Primero Sueño”, también destacó componiendo comedias como: “Amor es mas laberinto” o “los empeños de una casa”. Otro gran autor en la época colonial fue Juan Ruiz de Alarcón componiendo bastantes comedias entre las cuales destaca “La Verdad sospechosa” o “El mentiroso Goldoni”. Y esto es tan sólo un pequeño ejemplo de la cultura novohispana, sin duda hemos de agradecer toda esta herencia que nuestros ancestros nos han regalado, preservándola, defendiéndola, pero sobretodo, aprendiendo de ella.

¿Cuál Crisis Compadre?



En las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa más que de la crisis económica por la que atraviesa el decadente Imperio Yankee, pero como diría el mexicano promedio -¿cuál crisis? Si yo he estado igual de jodido siempre-.

Y mucho menos han de sentir esta crisis los “confiables”, “serviciales”, y “finísimos”, de nuestros legisladores, si ellos ganan arriba de $150,000.00 mensuales, y menos, si además le sumamos las prestaciones, más seguros, más su prima vacacional, más previsión social, más su mísero aguinaldo que sólo asciende a poco más de $100,000.00 (ni para su pavo en oferta con puntos de Soriana les ha de alcanzar), más su celular, más su automóvil (del año, y si así lo requiere, chofer, guaruras y blindaje, por si las moscas), despensa (muy diferente a las despensas del DIF), más su servicio médico con cobertura internacional (para sus viajes de trabajo a Las Vegas, París, Long Beach, Hawaii, y demás lugares paradisiacos con los que 100 millones de mexicanos sólo podemos soñar), más, más, más…

Y hablando de viajes, que tal los que se sacan de la manga cual David Copperfield, nuestros amigos del Ayuntamiento, que mandó a cuatro de sus funcionarios “de primer nivel” al Seminario de Capacitación Electoral, que se celebró en la nada despreciable playita de Miami, con $16,275.86 para sus chácharas y hacerse trencitas en la playa; en el que los susodichos obtuvieron “las herramientas necesarias para enfrentar las crecientes exigencias que presentan las campañas políticas modernas y aumentar las posibilidades de éxito en el momento de las elecciones” (se han de referir a la guerra sucia y la compra de votos de manera menos descarada). Todo esto una semana antes de mandar a 28 servidores más (incluyendo al propio alcalde) a un VTP a las preciosas playas de Cancún, al Congreso Nacional de Municipios, con un costo de $332,000.00, patrocinado por el cada vez más golpeado erario público (para que vean que nuestros impuestos no se desperdician).

Pero eso sí, nuestros “queridos” diputados no niegan que haya crisis, como lo declaró el presidente del Congreso Jorge Neaves Chacón: “Debido a la crisis, a nivel local se tendrán que hacer los ajustes necesarios y proyectos de austeridad en las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno”. Pero al cuestionársele sobre si el disminuir los sueldos de los legisladores podría ser una opción, presuroso contestó: “Esa no es la solución”.

¡Pobrecitos! ¿Cómo se nos ocurre querer bajarles el sueldo? Si levantar el dedo a de ser bieeeeeen difícil, y se han de necesitar habilidades que nosotros, la gente común y corriente no tenemos, y que sólo poseen los más adelantados como ellos. Además, si les bajamos el sueldo, no les alcanzaría ni para comer, que no ven que todo está subiendo, por eso ellos también tienen que aumentarse el sueldo de a $18,000.00 por año (como en el 2007) para contrarrestar el alza de precios. No hay que ser raza, ¿y nuestra caridad?