martes, 24 de febrero de 2009

Que todo se arregla fumando el tabiro de la paz


La idea es embrutecer cada vez más a la sociedad. No conforme con adoctrinar a la niñez en las escuelas; con lavarnos el cerebro con la televisión; con sumergirnos en torrentes de alcohol y provocar una psicosis colectiva con la situación actual; el Tirano, insaciable en su apetito de disolución social, prepara otra estocada para los CASI desahuciados sometidos.


El senador por el PRD René Arce, presentó hace unos meses una iniciativa para legalizar el cultivo, producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización y consumo de marihuana; pues así, se pretende “proteger a niños, niñas y adolescentes de ser víctimas del narcotráfico y sujetos de la aplicación de políticas criminalizantes que los convierten en delincuentes”, según palabras del propio legislador. Y lo peor es que la iniciativa se debate en Latinoamérica y a nivel mundial.


Eso sí (si estos no dan paso sin huarache), la iniciativa además faculta al gobierno federal a adquirir la totalidad de las cosechas, así como definir las zonas donde se permitirá el cultivo de cannabis, con lo que se asegurará el control de todo el proceso de la legalización, y también podrá exportarla de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.


Pero bien, ¿Qué se busca con esto? ¿Detener el narcotráfico con la legalización? ¿Dejar sin trabajo a los cárteles que operan en el país? ¿Cortar la ola de violencia? Eso es lo que nos han querido vender, pero, ¡Por favor!¡ No somos idiotas! La droga es sólo el medio, el fin es el dinero. En la historia ha habido tráficos de diferentes manufacturas según la época y lo que ésta requiere; lo hubo de esclavos, de automóviles, de influencias, etc. y hoy, lo más rentable es la droga. Legalizándola, los cárteles sólo buscarían otra forma de hacer dinero fácil, por ejemplo, tráfico de personas, y así en lugar de encontrar cuerpos sin dedo, lengua, o cabeza, nos los encontraríamos sin riñones, hígado, corazón, retina y todo lo que se le pueda quitar cual carnicero del rastro. Y no sólo tráfico de órganos, que tal de niños y jóvenes para la explotación sexual, ya sea la pornografía o prostitución (¿así o más protegida nuestra niñez?).


Obviamente legalizarla no acabaría con nada de lo que nos preocupa, pero hay que observar el trasfondo de la situación. Para el Tirano sería ideal destrozar aún más la mente de su pueblo sometido, para que sea incapaz de pensar y de ver la realidad en la que lo tiene hundido, y llevarlo a un viaje extrasensorial hasta encontrarse con Papá Pitufo en sus casitas de hongos alucinógenos donde todo es dicha y felicidad (pero que más se puede esperar cuando la imagen que contrató el Partido Social Demócrata para anunciar esta iniciativa es una zorra.. perdón, Chiva, que lo mejor que ha hecho en su vida es salir en un Reality Show). El Tirano quiere embrutecer más a sus esclavos, debilitarlos y quitarles cualquier chispazo de razonamiento o lucidez. El Tirano tiene miedo. Teme que su pueblo se le revele. El pueblo lo hará. Tirano, tus días están contados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión, pero queda abierta a seguir con el analisis, donde acertadamnte intentas describir que nuestro país no está preparado para este paso tan enorme. Paises como holanda con ya mas de tres decadas de su legalización, han ido adpatandose en un proceso en el que en comparación con otras naciones europeas tiene menos consumidores, pero en contraparte suiza en su legalización ha presentado un retroceso bastante crítico. México no tiene una cultura madura, donde la legalización podría desencadenar los otros tipos de tráfico que mencionas.
Saludos

Anónimo dijo...

La propuesta de legalización de drogas sería como apaciguar un síntoma de la enfermedad nada más. Sería como suministrarle fármacos al enfermo de cáncer de pulmón, para que no sintiera cómo se corroen su cuerpo y su vida célula por célula. Esta no es la causa.

Estoy de acuerdo, el dinero es el mayor incentivo de esta actividad, a pesar que se gane con la muerte paulatina de alguien más. Esta propuesta de legalizar la droga es verse reflejado en los narcos, ¿cómo condenarlos por tratar de hacer dinero? si su producto se vende, pues ni modo. A fin de cuentas, hemos soportado todo por dinero. Nos podemos rebajar a aceptar todo tipo de tratos para nuestro beneficio inmediato personal. Nunca hemos visto el gran panorama, el futuro de nuestras mediocres acciones.

Las diferencias socio económicas son abismales entre nuestros vecinos, entre nuestras colonias. Los que están "bien" se habían estado sintiendo como en una burbuja de privilegio y han hecho de todo para mantenerse adentro y mantener dentro a quienes son sus seres queridos. Favores y favores, aunque los puestos claves se llenen de personas ineptas, aunque esto signifique esclavizar a una mano de obra. Si es barata pues que se chingue, aunque el sentido común nos lleve a pensar ¿cómo le hará para comer? ¿cómo cuidará a los hijos? ¿cómo podría una persona así ser feliz? ...bah a fin de cuentas a uno que le importa, no es nuestro familiar ni nuestro amigo, pobrecitos pero que se chinguen, mientras uno se separe en la burbuja, todo esta nice.

Este es el mensaje: agárrate de donde puedas mientras puedas. Los que están fuera de la burbuja de privilegios lo ven a uno con recelo y aprenden la regla fácil. En cuanto puedan se agarran y no la sueltan. Es díficil hacerla en esta sociedad cuando no se tienen favores que cobrar.

De pronto hay una oportunidad, el mundo está deprimido y necesita su analgésico. Quienes pueden se agarraron de esto y estarán allí mientras puedan. Quéee malos... o quéee listos... Pero ciertamente nadie los puede condenar porque pues si allí está la lana pues qué remedio(a menos que ya se suelten matando a lo loco verdad?)Tenemos una moralidad confusa. Todo esto es un resultado de años y años de hacer las cosas con este sistema.

¿Qué se puede hacer?
Detengámonos un momento y seamos honestos.
Algo diario que podemos tratar: hagámos cosas significativas para los demás (además de nuestros seres queridos y conocidos que les debemos favores). Démosles oportunidades al mejor hombre o mujer para el trabajo. Enaltezcamos lo que es correcto (a pesar que no se nos pague ni un quinto). Seamos parte de la sociedad, no estamos en una burbuja, todo nos afecta a todos.

Anónimo dijo...

En Holanda ya no saben ni que hacer con tanto drogadicto, están arrepentidos del error cometido, Inglterra le dio para atrás a la iniciativa de legalización de la marihuana por lo mismo.

Informense, lean, investiguen por ustedes mismos, por que si van a creer todo lo que les dicen los de telerisa y tvazteca, pues no van a pasar de jodidos. ¿Para quien crees que trabajan estos pillos?

Qué en México se pretenda su aprobación, no es decisión del pueblo mexicano, aquí como siempre no cuenta su opinión, ni su salud, ni su futuro, ni...nada, no cuenta y punto.

El ejercito no lucha contra los narcos por que quiera acabar con ellos, sino que se entrena para lo que proximamente será la lucha contra la guerrilla urbana, si, en la revolución que esta ya a la vuelta de la esquina.