jueves, 11 de junio de 2009

Preparación interna para la invasión del territorio nacional


En 1820 james Monroe presidente de los EEUU le decía al expresidentes Thomas Jefferson en una carta: “por algo insignificante… España pronto deberá de ser arrojada de este continente, y con cualquier nuevo gobierno que pueda formarse en México será fácil arreglar los limites en las tierras que nos sirven para incluir en nuestro lado tanto territorio como podamos desear”.
A esto Jefferson le contesta: “para nosotros la provincia de Texas será el estado mas rico de nuestra unión”.
La invasión sajona empezó en 1846, 26 años antes (quizá mas) los gabachos tenían puestos sus ojos en nuestras provincias, y no solo de Texas y los demás estados.

Con la creación del naciente imperio Mexicano, el embajador de EEUU Poinsett dijo que su gobierno reconocería a México si este les decía los estados de Texas, Nuevo México, Alta California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Este personaje Poinsett fue el que trajo la masonería yorkina que traía luces de Nueva Orleans y Charleston, fue reclutando varios traidores mexicanos y entro en conflicto con sus hermanos de la logia escocesa (logia masónica que provenía de Europa).
Después entro Gómez Farias en la logia de los yorkinos, el cual logro acender hasta el grado mas alto (la masonería tiene un total de 33 grados).

Como se había hecho una incursión anglo-sajona en 1801 pero fracaso, EEUU firmo un tratado en 1819 el de Onis-Adams, donde reconocía a Texas como parte de la Nueva España pero al poco tiempo ocurrió otra invasión y fracaso.
En ese tiempo se permitió la inmigración de colonos que fueran de religión católica, peor inmediatamente el masón Stephen Austin empezó a meter inmigrantes de mala fe y con intensiones de separar Texas, por medio de su amigo un sacerdote irlandés Miguel Muldoon que hacia actas de bautismo ficticias.

El gobierno de Gómez Farias andaba ocupado peleándose con la iglesia, queriendo expropiar sus bienes. Mientras que en la calle de Nueva Orleans, la Junta Anfictiónica (junta masónica) declaro: “promover y proporcionar que todo el terreno que se llamo en tiempo del gobierno español, provincia de Texas y que hoy hace parte del estado de Coahuila y Texas, sea vendido en precios equitativos, respetando la propiedad de los colonos, del señor Zavala, y demás que tienen allí sus tierras, al estado de la Louisiana, o a sus vecinos pudientes, y se erija en Estado libre”.
Y al día siguiente se declaro: “el señor Zavala será el director y jefe de los colonos de Texas, a quienes se ministraran armas, dinero, gente y cuantos auxilios necesiten para defenderse y llamar allí la atención del gobierno de México, mientras del señor Mejia (Gran Secretario de la logia yorquina de México, de origen cubano) ocupa el puerto de Tampico”.

El presidente Miguel Barragán trato de organizar ejércitos para enviarlos al norte, en eso los colonos extranjeros se declararon en abierta rebeldía, declarando la tal llamada de “federalismo” que había traído Poinsett con su logia. El día 2 de marzo de 1836 se acordó en New Washington, Brazoria la separación de Texas y se nombro presidente a Samuel Houston y de vicepresidente al masón antimexicano Lorenzo de Zavala.

José Mejia organizo un ataque desde EEUU pero fracaso.
Después vino otro ataque pero esta vez de EEUU directamente y Santa Anna fue capturado, cambio de bando y dijo ayudar a EEUU en lo referente a Texas y así sucedió.


El presidente en ese entonces era José Justo Corro, pero fue sucedido por Anastasio Bustamante, este quiso hacer un equilibrio para afrontar la crisis que se veía en el norte pero los masones no quisieron y el coronel Ramón Ugarte se revelo en San Luis Potosí también invocando el federalismo.
Las goletas gabachas el “champion” y la “luisiana” llevaban pertrechos para los rebeldes federalistas en Matamoros, 6 meses después ocurre otro brote rebelde de Manuel Vélez en Acambaro, Mariano Pérez en Huetamo, Francisco Duran en Tiripetio, Fist en Puebla y Urrea en Puebla. Aquellos grupos eran útiles porque con esa lucha interna debilitaban a México para así facilitar el avance gabacho por el norte.

Para acabarla (o para seguirla) de chingar viene una invasión francesa a México (1838), Gómez Farias ordeno que se le diera trato amable al invasor y que se le ayudaran en suministro de víveres y agua.
Texas se hallaba ya separado de México, brotes rebeldes, invasión francesa y se proclama la Constitución Federal por Longinos Montenegro el 7 de octubre de 1838. Mas brotes rebeldes del coronel Gordiano Guzmán en Michoacán, en los estados de Sinaloa, Durando, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Háganle cuentas ¿Cuántos frentes de combate había en México?
El general Placido Vega hablo en Mazatlán para que se hiciera una confederación con los EEUU anexando los territorios de Sonora y Sinaloa.
El invasor francés se fue en 1839 y se llevo su buena cantidad de dinero, $5,600,000 pesos en total. El ejército mexicano se sostenía con $35,000 pesos anuales.

Gómez Farias quedo como cabeza visible de los brotes rebeldes en Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Coahuila y Jalisco. Y se complementaron con desordenes en la capital del país.
A todo esto los hermanos de la logia yorquina declararon la separación de Yucatán (18 de febrero de 1840) porque el gobierno no estaba en la constitución federal. Al año siguiente se declaro totalmente su independencia y lo llamaron “Yucatán de Zavala” en memoria del hermano masón. Para darle mas vuelo al asunto, típico de la masonería enfrento al indio contra el descendiente español, justamente cuando estábamos siendo invadidos.
El presidente Bustamante se veía en difíciles problemas, quiso contra restar las rebeldías alrededor del país pero fracaso, lo mismo que en Yucatán, envío expediciones militares pero los separatistas recibían pertrechos desde EEUU y fueron derrotados.
El general Valencia se había rebelado en la Ciudadela. Apareció Santa Anna en escena y se le entrego el poder, formando su gobierno con varios masones como Pedraza, Francisco García que era de la confianza de Gómez Farias entre otros.
Después hubo elecciones de legisladores, y estos ocuparon su tiempo en promover leyes anticatólicas.
Santa Anna quiso enviar mas tropas al norte, para eso le pidió al congreso poderes extraordinarios pero se le fue negado 3 veces, uno porque había demasiados masones, dos porque se desconfiaba de Santa Anna que en varias ocasiones había traicionado a México, tres no había muchos recursos pues la nación había sido devastada por tanta guerra civil, este cabron se disgusto y se fue a su hacienda, le dejo el poder al general Valentín Canalizo, pero lo retomo 8 meses después. Luego se fue de nuevo porque había fallecido su esposa y dejo a cargo al general Canalizo, pero regreso después de 40 días.
A este cabron le valía madre los problemas del país, así es que se sublevaron el general Mariano Paredes y Arrillaga en Jalisco, Santa Anna los enfrento con 14,000 hombres, el mejor ejercito entonces, pero estallo un movimiento en la capital lo cual derrumbo el régimen (5 de diciembre de 1843). El general José Joaquín Herrera tomo la presidencia, Santa Anna era derrotado en Puebla y después se le desterró a Cuba.
Herrera quiso formar un gobierno de coalición pero solo logro infiltrar enemigo en su gobierno, el general Rangel era alentado por Gómez Farias, e hizo un levantamiento, su lema era “federación y Santa Anna”.
El movimiento era sofocado y la situación en el norte empeoraba.
El presidente gabacho James Polk decidió que era hora de darle el golpe definitivo y rompió relaciones con México. Al mando del general Taylor un ejercito gabacho acampaba cerca de Corpus Christi, en la frontera con México, Herrea pidió permiso al congreso para reforzar el ejercito pero había muchos masón y lo veían con muy malos ojos, ante caótica situación el general Mariano Paredes se revelo en diciembre del 1845, Gómez Farias también alentó la nueva insurrección para volver arder al país, en una lucha entre hermanos debilitando mas las fuerzas de la nación. El levantamiento fue secundado por el general Gabriel Valencia y Herrera dejo el poder.
Paredes hizo varios esfuerzos para organizar la defensa, pero los liberales extremistas no hablaban mas de que Paredes era conservador, no era federal y por eso no debía de gobernar.
Yucatán se reincorporo en diciembre de 1843 y se volvió a separar en 1846 con el pretexto de que no se había hecho respetar la constitución federal. El general Juan Álvarez, masón, se rebelo en Acapulco (el 16 de abril de 1846 y la invasión había empezado el 8 de marzo) y se apodero de los pertrechos que iban a salir para la defensa del norte, en la Alta California, Álvarez también impido que las tropas de Iniestra salieran a la defensa, mas otro pinché general José María Yáñez se rebelaba en Guadalajara (el 20 de mayo), en vez de ser enviadas a combatir contra los yanquis.


Curioso el caso en que estados yanquis nunca entran a una guerra si el país no esta totalmente debilitado (¿estrategia o cobardía?, ¿o no tienen los suficientes huevos para entrar como hombres?) vemos el caso de las 2 guerras mundiales, entraron en el ultimo año ya cuando Alemania estaba toda débil, en la guerra de Corea se empezaron a rajar cuando las ordas de chinos llegaban para ayudar a los norcoreanos, en Vietnam no se atrevieron a atacar directamente al enemigo, solamente hacían maniobras absurdas sin ningún avanza estratégico y jugaban a la defensiva, en Afganistán ¿Qué carajos había ahí? En Irak, ya cuando el país no tenia tanques, ya cuando Hussein no tenia ejercito, ahí si entro pero no puede soportar la lucha de guerrillas, algunas fuentes dicen que se contratan mercenarios turcos para hacerles frente (¿el imperialismo yanqui con su poderosa maquinaria de guerra no puede afrontar a unos muchachos suicidas?). Irán también esta en la mira (mas curioso caso de que ni Irak ni Irán representaban/representan una amenaza para estados gabachos pero para Israel si), de que entren en la guerra con Irán pues si, pero ya cuando este hecha pedazos, pueden utilizar a Arabia Saudita o a la India para hacerle la guerra e irlos debilitando.
Pero estados unidos por sus propios huevos NUNCA.

No hay comentarios: