sábado, 21 de marzo de 2009

¡Esto es un cochinero!


Y así nos dicen que creamos en la democracia…


Los recintos del PRD se convirtieron en un trochil, en un acto que, según esto, debió haber sido una muestra de la más pura democracia, pero no fue así. Y es que cuando se llevaron a cabo las elecciones internas para elegir a sus candidatos, en lugar de mostrar credibilidad, mostraron una vulnerabilidad entre sus filas, que solamente los debilita más. Es de todos sabido la división que hay dentro de ese partido, que según se formó con la crema y nata de la política nacional, con gente cansada de pan (o más bien PRI) con lo mismo; pero desde su formación misma, el partido no se pone de acuerdo ni sólo: que si los Chuchos, los Bejaranos, los Ebrard, y hasta los obradores, que no se sabe si están o no están… en fin un desastre que ni ellos entienden.


Pues bien, en medio de esas “democráticas elecciones internas”, resultó (qué raro) que hizo su aparición la compra de votos ¡en el mismo partido! El reparto de despensas se convirtió en la mejor campaña política que le pudieron copiar a su papá (pero les salió cara ¿no? Porque el PRI compraba los votos con una torta y un refresco solamente, no con la despensa completa ¿o será que los perredistas son más buena gente?). Pero bien, dejando de lado el cinismo de los militantes del partido que aceptaron el reparto de despensas, quizá el colmo de esta jornada fue el caso de Mario Moreno Conrado, edil de Ixtapaluca que fue precandidato a Diputado Federal, aún estando arraigado por tener vínculos con la banda de secuestradores de “los tenientes”. Pero si esto es de por sí sorprendente, lo es mucho más que ¡el señor ganó! Si bien es cierto que aún no se comprueba si tiene relación con la banda, entre que si son peras o son manzanas, ¿qué persona en sus cabales va a votar por un tipo al que se le acusa de secuestrador? ¡Bendita seas democracia!


Y en el ámbito local, tras la orden de aprensión contra el ex alcalde de la ciudad Juan Blanco, el Gobernador del Estado hizo público que algunos militantes del PAN, como Antonio López, Javier Gaudini, Jorge Espino, Roberto Lara y Fernando Álvarez (finísimos todos ellos), quisieron negociar por debajo de la mesa un “acuerdo político” para desistir de las acusaciones contra Juan Blanco (quién claro, ya se amparó): “Hubo algunos colaboradores cercanos al ex alcalde Juan Blanco que ahora ocupan otras responsabilidades en el congreso del estado, que buscaron una negociación por debajo de la mesa”, a lo que Reyes Baeza contestó: “La ley no se negocia, sino que simplemente se aplica” (nada más le faltó decir: “Ahí están los narcos y sicarios que no nos dejarán mentir”). Y bien, luego Cruz Pérez Cuellar, dirigente estatal del PAN, le entró a las declaraciones contra el PRI, igualito como le hace su dirigente nacional, Germán Martínez; pues dijo que Baeza, como Ejecutivo Estatal, intercede por su partido en este proceso electoral (¡ay!, que poco aguanta, si nada más se ha metido tantito, que comprenda que como quedaron en que no se tocaría el tema de la inseguridad en las campañas, hay que buscar de donde agarrarse).
No quiero decirles cerdos porque estimo mucho a esos simpáticos animalitos, pero la verdad, esto sí es un cochinero; ¡y así nos dicen que creamos en la democracia! ¡Y nosotros seguimos creyendo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien todo eso que estas haciendo, y entiendo tu mensaje. No te juzgo, pero m gustaria saber en que te basas para decir que la crisis economica fue creada y que la democracia es la peor forma de gobierno. Talvez pienses que son cosas obvias pero si lo explicas podre conocer mejor tu punto de vista. Por otra parte te felicito, o los felicito, por tomarse el tiempo de hacer pequeños espacios como este para hablar de cosas que nos deberian importar a todos. Y te dire algo, todos piden paz...cuando nisiquiera estan dispuestos a comenzar con ellos mismos. Estoy segura que pronto sera necesaria otra revolucion, tan solo es cuestion de que nosotros, LA MAYORIA, nos decidamos a tomar cartas en el asunto, de que nos pongamos en sintonia, y mas que nada...que perdamos el miedo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Un cochinero es lo que tu tienes por toda la ciudad con tus pinchies hojas pedorras que piensas o que, si realmente quieres solucionar algo, empieza las cosas bien, no marraneando la ciudad para llamar la atencion.

Anónimo dijo...

CONVIENEN QUE LO LEAN TODO
Estoy de acuerdo, pero hay algunas veces que tambien los medios manipulan la informacion a su antojo y no se ve la realidad, por eso es que la gente al ser una ignorante y viendo televisa y tv azteca solamente se ha hecho asi ademas de que la cultura que se tiene en esas televisoras y en otras partes es la de juzgar a todo o defender todo para decir lo que se les plazca, no hay que ser tan radicales las cosas no son negro y blanco o malo o bueno hay tambien un color gris y no solo eso sino que muchas veces la gente al mostrar solo un punto de vista, por ejemplo que se apuñalan a una gente, quien sabe si esa gente estaba tratando de defenderse o de si una muchacha mato a su violador sin querer solo por que se le estaba agrediendo, es muy facil juzgarla por eso, pero hay que discernir entre todo y no quedarse con una sola postura, es cierto que siempre en la mayoria de los casos hay una porqueria en todo lo politico, logicamente no es que los este defendiendo pero hay gente que siempre aunque estan en la marranada no se manchan, acaso todo es igual( si se puede decir asi), logicamente no, no todo es de una sola manera, no todo es inseguridad ni tampoco seguridad, o que son bajo un solo concepto, no hay que querer que todo coincida de acuerdo a lo que se piensa, hay que ser mas libre y abierto, no ser tan extremista y yo creo que asi de una forma o otra si la gente fuera asi, no de acuerdo a lo que yo pienso, ahi estaria una mejor libertad, un progreso mayor(si es asi una palabra muy trillada), todo esto no va a lograr de la noche a la mañana este es el proceso de ilustracion salir de la minoria de edad en la que se esta comodamente y poder ir a la mayoria de edad,pero la etapa de ilustracion y la ilustrada sera de acuerdo a la transformacion de la especie y va a ser un proceso largo, pero se va a dar, estoy de acuerdo con ustedes pero esto no se lo digo a ustedes si no a todos, buen espacio, pero hay que comenzar cambiando uno mismo por que asi es por el que se va hacia lo mejor.

Anónimo dijo...

Al menos nosotros NO CREEMOS EN LA DEMOCRACIA. Nosotros si tenemos uso de razon, que la mayoria de la gente se siga tragando la idea de que en Mexico hay democracia es por que no quiere saber como son los politicos en realidad.

Es una desgracia ver que bandalos de saco y corbata sean "nuestros" gobernantes.