martes, 30 de junio de 2009

Democracia Injustificada

En los últimos días se ha escuchado hablar del “voto nulo” en todos los medios de comunicación en México. Se habla de que el ciudadano suscrito en el padrón electoral tiene el derecho a elegir a nadie, a anular su voto, o a escribir una serie de barbaridades en la “bendita” papeleta, cualquiera que se le venga a la cabeza en el momento que se encuentre en la casilla, como si con estas acciones el sistema de partidos fuera a sufrir en sus bases y decidiera ponerse al fin a trabajar para el pueblo. Esto es equivalente a creer en el hada de los dientes o en el conejo que pone huevos. Lo mas lamentable de toda esta sarta de estupideces que se discuten en los medios de información, es que va ha haber una tremenda cantidad de ciudadanos que le van a hacer caso y van a ir a las urnas el 5 de julio a anular su voto. De este tamaño es el daño que se ha hecho a la sociedad en su capacidad de razonamiento.
¿A que se debe entonces que los “honradísimos” medios de comunicación estén promoviendo el derecho a votar por nadie? ¿Por qué esa preocupación, incluso de los partidos, de que el ciudadano inscrito en el padrón electoral vote este próximo 5 de julio, aunque sea por nadie?
Analicemos esto:

1. El sistema democrático considera valida una elección, solo cuando vota el 50 % mas uno del padrón electoral.
-Esto es lógico, pues este sistema se basa en la elección de la mayoría.
2. Ganará aquel candidato en contienda, debidamente inscrito como tal, que obtenga la mayoría de los votos emitidos y favorables a este.
-Pero por supuesto que debe ser así. Lo contrario seria el colmo del descaro, pero además se debe de cumplir el punto numero 1.
3. La decisión de este ejercicio ciudadano es inapelable y universal, siempre y cuando ninguno de los partidos o candidatos presente pruebas de irregularidad en contra de algún partido o candidato.
-¿Es que acaso ha habido alguna vez una elección sin irregularidades, ya no de un partido, sino de todos? Así es la democracia, es parte de su esencia, si hubiera elecciones sin irregularidades, no seria democracia.

El sistema democrático necesita, para justificar su existencia, el voto de la mayoría de los empadronados. Y si analizamos un poco (¡solo un poco!) la vida en la democracia veremos lo siguiente:
• Los más altos índices de robos, asaltos, secuestros, violaciones, asesinatos, suicidios, extorsiones.
• Somos el pueblo que presenta mayor cantidad de fraudes, evasión fiscal, comercio ambulante, impunidad y, por supuesto, corrupción.
• Pseudo libertad de expresión, amarillismo, sensacionalismo, difusión de la disolución social y de la promiscuidad.
• En México rige el liberalismo, individualismo, la antipatía, el capitalismo, miles de transnacionales (maquilas, Coca-Cola, McDonald’s), y una terrible injusticia social.
• Los mas graves casos en la historia de México de obesidad, cáncer, diabetes, estrés, problemas cardiacos, sida, etc. y lo peor de todo es que el sistema de servicios médicos es una porquería,
• Despilfarro en todos los niveles de gobierno de los recursos de la nación
• Sueldos exorbitantes para todos los “servidores públicos”.
• México, en la democracia, se encuentra en el caos.


Este sistema, con todas estas características, es el que justificamos nosotros al ir a votar. Con nuestro voto autorizamos todo lo anterior citado. Somos nosotros, el pueblo, quines estamos perpetuando este sistema de cosas. Pero no toda la culpa es nuestra; cada gobierno en turno sabe que se necesita la mayoría del padrón electoral para poder justificar la existencia de la democracia. Nos han quitado poco a poco, durante décadas, la capacidad de razonar el por qué del actual estado de cosas. Este sistema democrático se ha valido de todos los medios para poder justificarse y para poder justificar su actuar. Es por eso que se ha venido promoviendo el voto nulo en todos los medios de comunicación, pues temen que no se justifique este mal nacido sistema que tanto daño ha hecho, pero que tantos dividendos ha dado a los medios y a todos los que viven de este sistema; es por eso que este sistema ha comenzado a difundir el voto por nadie, pues saben que ya no tienen credibilidad los partidos, pilares de la democracia.
Yo me atrevo asegurar que si este 5 de julio no se obtiene el 50% mas uno de votos del padrón electoral, este sistema va a temblar y comenzará a caer en pedazos. Y seria un descaro que siguiera funcionando, pues se estaría negando a si mismo; estaría burlándose del pueblo, pues estaría gobernando una minoría, y México caería en la más terrible de las dictaduras: una dictadura democrática.
Yo los exhorto a no votar este 5 de julio, a no presentarnos en las urnas, a no seguir justificando este decrepito y caduco sistema; no perpetuemos pues, esta situación caótica que ha prevalecido durante tantos democráticos años en nuestra patria. Dice una frase muy conocida “el árbol se conoce por sus frutos”, y en esta democracia, que es una democracia formal, vemos día a día todo el caos que sufre nuestra patria, pues esto es el fruto de la democracia: la decadencia de nuestro querido México.
Basta de democracia, el pueblo está harto de este sistema; alcemos entonces nuestra espada y luchemos por derrocar este mal gobierno; “seamos capaces de crear nuestras propias tablas”, como decía aquel; alcemos la espada y no votemos, es por el bien de nuestro México.

1 comentario:

Diego dijo...

ah k weba me dan uds... mexico esta jodido y se kedara asi... mjor hagan lo ke yo... postulense y sangren al pais, s mas facil