viernes, 27 de febrero de 2009

Atentado Contra Reyes Baeza, o, ¿Contra quién?

Es de todos conocido el atentado que sufrió la escolta de nuestro gobernador, que según sus propias palabras no iba dirigido a él. Es un hecho lamentable, sin lugar a dudas, por el fallecimiento del escolta Alejandro Chaparro Coronel, pero también, digno de análisis en varios puntos:

PRIMERO: Según Reyes Baeza, es un incidente aislado en el que se dio el enfrentamiento porque su escolta cerró el paso a dos vehículos de la marca Volkswagen, de la línea Jetta y Bora, hecho que molestó a los tripulantes de dichos vehículos quienes se bajaron y accionaron fuego contra el convoy del Gobernador. Si esto es cierto, ¿qué le puede esperar a los miles de automovilistas que circulan por las calles de la ciudad? ¿Si nos interponemos en el camino de algún desquiciado, nos baleará simplemente? ¿Hemos vuelto a la ley del viejo oeste?... No les conviene, se los advertimos.

SEGUNDO: El Gobernador insiste en que no era un atentado contra él. Quizá. Se sabe que el crimen organizado no se tienta el corazón, y raramente falla. Si quisieran acabar con el mandatario ya lo hubieran hecho. Es cierto, no iban tras su cabeza, simplemente lo que hacen es dar advertencias, infundir miedo en un ya altamente temeroso Gobernador, es sólo el clásico mensaje de “cuando queramos podamos acabar contigo mi Gober”; para mantenerlo “a la raya”. O apoco creen que nos tragamos el cuento ese de que “le dio un aire y se torció”, por Dios, ni los miles que viven en la Sierra donde de veras hace frío andan con esas tonterías (si el miedo no anda en burro ¿verdad Reyes?).

TERCERO: Es lamentable la muerte de Alejandro Chaparro, pero es de llamar la atención que en este hecho en específico, se capture a alguien, y se manden pedir efectivos al Ejército Federal y a Fuerzas Especiales para investigar el atentado, para poder determinar si era contra el mandatario o “sólo contra sus escoltas”. Pero, y los ocurridos en la Av. Teófilo Borunda, en Plaza Vallarta, en la Av. Independencia y en muchos otros lugares con cámaras de vigilancia, a plena luz del día y con decenas de testigos, ¿no importan? ¿Debemos ser el gobernador para que se investigue a conciencia? ¿Qué pasa con los miles de asesinatos que aún quedan impunes? ¿Qué les dicen a sus familias?

No se hace justicia porque no se quiere hacer justicia. Se habla de toque de queda, de más de 5,000 efectivos para fortalecer el Estado, de operativos conjuntos etc., términos que fácilmente se pueden catalogar como de zona de guerra. Lo estamos, pero bien pueden llegar 5,000, ó 10,000 o todo el Ejército Nacional y la Policía Federal, pero nada se va a hacer hasta acabar con la impunidad, la corrupción y con toda la piara de cerdos que nos dirigen.

Tengan miedo cerdos. Nos han metido en una zona de guerra, e inconscientemente están formando al Ejército más poderoso al que se pueden enfrentar, un Ejército que a una voz clama justicia, un Ejército que no empezó esta guerra, pero la va a terminar…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HE CULEROS POR QUE ANDAN GRAFITIEANDO SI REALMENTE QUIEREN SER ESCUCHADOS HAY OTRAS Y MEJORES FORMAS
MAMARON POR HABER GRAFITEADO UNA PARED DE MI CASA

Anónimo dijo...

ok me parece bueno el blog, lo ke no me parece es ke si de por si la ciudad esta en muy mal estado por ke rayonearla por todos lados?.

Anónimo dijo...

Verdaderamente reaccionario. curioso fenomeno que aparezcan criollos cuasi-fascistas en tiempos de represión como este.

-lucho

Luna Black dijo...

interesante idea, como podemos ayudar?

nomas que si es cierto, no por que todo esto que dicen es verdad van a andar grafiteando las calles de la ciudad

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que el muy imbecil gobernante, tan soberano y campante hablando antes los medios "libres" dijo que el jamas ha sido amenazado por los servidores del hampa y malechores varios.

Y ENTONCES LO QUE PASO EN EL PERIFERICO DE LA JUVENTUD,QUE FUE?

ACASO FUE UN COMITE DE BIENVENIDA, O SOLO QUERIAN BAJARSE A SALUDARLO SR. "GOBERNADOR"?

A la gente ya no la hace pendeja tan facilmente (bueno, salvo aquellos cacos de saco y corbata que tiene como gabinete y a aquellas personas que dicen tener "libre expresion")

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Anónimo dijo...

Creo que tienes razon en muchos aspectos, sin embargo, te restas mucha credibilidad y autoridad moral al bandalizar la ciudad para hacerle publicidad al blog.. mal.

Edgar dijo...

Me interesa tu postura y opiniones, Quisiera saber qué planes tienes o tienen. Cuenta conmigo. Mi blog es:
edgarmata.blogspot.com
mi correo es edgarmata@hotmail.com