miércoles, 27 de mayo de 2009

La expropiación petrolera



Que se puede decir del tema. Primero llegaron los ingleses, y encontraron rastros de petróleo en Veracruz, le siguieron los yanquis, ambos hicieron inversiones extranjeras en el suelo mexicano para poder sacar petróleo del país, los ingleses dominaban por ese entonces el negocio. Varios magnates yanquis presionaron a los mexicanos de origen indígena para que rebajaran el cobro por sus tierras, como en Chiampa, Veracruz, donde el lote se rentaba $150,000 pesos mensuales y llegaban a extraer 75 millones de barriles de petróleo. La Huasteca Petroleum Company de la Standar Oil del puerco capitalista judío John David Rockefeller, donde también presiono para que se le dejara el Cerro Azul en $200,000 pesos donde se extrajo 181 millones de barriles de aceite.

¿Cómo se origino?
Por paradójico que parezca estados gabachos querían el reducimiento de fuerzas de su aliado el imperio británico, y quitarle los pozos petroleros que tenían en México era parte de su debilitamiento. Pero con la expropiación también quedaban fuera los yanquis. Esto no lo refirió Valentín Gómez, que había platicado con Rafael Zubaran que llevaba el borrador de la expropiación a Nueva York, dice Gómez: “El gobierno yanqui lo que esta buscando es que Cárdenas les eche fuera a los inglese, de la zona de Pozo Rica, potencialmente una de las mejores del mundo… con gusto verán que el Gobierno se convierta en Administrador. Saben que fracasaran, pero por lo pronto las cantidades que tendrán que pagar por indemnizaciones les resuelve el problema inmediato…”

Ya una vez Carranza quiso controlar el asunto de los abusos de estas compañías petroleras, les fijo un impuesto. Pero lo burlaron por su guardia particular del cabecilla Manuel Peláez, al que subvencionaba el judío William Green, para que controlara la zona petrolera y así poder burlar los impuestos.
Después se dio el curioso caso de que Carranza fue asesinado por el general Rodolfo Herrero, que junto con Peláez habían trabajado para la Standar Oil.

La expropiación del petróleo se hizo con consentimiento del presidente gabacho Franklin Roosevelt. Con lo cual México tuvo que pagar indemnizaciones a Inglaterra y estados gabachos. Sin embargo también hubo quejas por parte de los estados gabachos pero gracias a los maravillosos tratados que hacen nuestros gobernadores, el tratado de Bucareli, las indominaciones las imponía Washington, y México no podía ni alegar, ni decir que no, los gabachos rifan y punto.
Así fue, se le fueron pagando a las empresas británicas y en 1962 se les pago todo, a la Standar Oil se le termino de pagar en 1953, el total de la indemnización fue de $170,458,371 dólares. Que si porque la empresa del judío no reclamo dicha expropiación, fue porque ellos fijaban el precio del petróleo al momento de comprárnoslos y porque banqueros y gobernantes se entienden muy bien allá en estados gabachos.

La expropiación se hizo el 18 de marzo de 1938, a lo cual el 6 de junio, Charles Stephenson dijo en “Boletín de servicios de archivos de Ginebra”: “la expropiación del petrolero de México es una victoria yanqui”.
Cárdenas se expropio del petróleo porque le dieron chanza, no porque haya tenido la suficiente fuerza política, económica y militar, sin embargo dejo escapar la grandiosa oportunidad de hacer de Pemex una fuente de riquezas para el desarrollo y progreso de México.

No hay comentarios: