miércoles, 27 de mayo de 2009

PEMEX



Tras la expropiación petrolera se hizo un monopolio estatal y burocrático dejando fuera a la iniciativa privada, el petrolero no es de los mexicanos sino de su gobierno ¡y que distante esta este del pueblo! Caso diferente lo que paso en Venezuela donde si permitieron la iniciativa.

La comparación en la década de los 60’s

México Venezuela
Barriles de petrolero al año 70 millones 878 millones
Productividad por trabajador 2.27 28.83
Salario anual por trabajador $33,337.50 $115,987.50

¿Pero por que es tan deficiente Pemex?
La culpa la tiene en parte el pueblo por permitir que en “nuestra” empresa petrolera sigua viviendo mamarrachos, vividores, y que el gobierno-el autentico opresor del pueblo, mas que la delincuencia- sigua poniendo y defendiendo este tipo de lacras.

En el régimen de López Portillo salía un barco-tanque clandestino, fuera del control contable, el cual iba y vendía el crudo en España, y el dinero era depositado en cuenta de altos funcionarios.
La señora Carmen Romano de López Portillo rentaba un avión supersónico de Air France para viajes a Paris, donde compraba docenas de joyas y un ayudante suyo las pagaba con cargo a Pemex.

Con el régimen de Zedillo sucedía algo igual que con López, se reportaban una cierta cantidad de millones de barriles vendidos a estados gabachos, pero allá se reportaban compras mayores. Cuando se hizo el cálculo había una diferencia de $22,500 millones de pesos, que según estaban en las cuentas de mexicanos influyentes (que raro).

Salinas de Gortari, este grandísimo hijo de su puta madre, cerró la refinería de Azcapotzalco, con las cientos de estupideces con que salen los gobernantes “mexicanos”, y no hizo planes de abrir otra.
Calderón dijo que se iban a invertir 2 millones de dólares en abrir una nueva refinería, pero para abrir una se necesitan 5 millones de dólares mínimo. (¿1/4 de refinería funcionando?)

Gracias a que el hijo de la chingada pelón chupadolares nos cerro la refinería (¿¿¿ordenes de estados gabachos para hacernos mas dependientes y debilitar nuestra economía???, pues los resultados así lo demuestran), tenemos que importar la gasolina en un 40%, 1 de cada 4 litros es importada, que viene de 7 países. Para eso se tiene que pagar 14,000 millones de dólares a barcos extranjeros, solo para los viajes porque el total de importaciones en 5 años han sido de 21,000 millones de dólares.
El litro de gasolina se compra en $6.50, mientras que se vende en $5.64.
En 1980 tenia Pemex 38 barcos-tanque, en el 2009 solo tiene 9.

Mas las deudas que tiene Pemex, una con “pidiregas” (Financiamiento a Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo) que en el 2007 era de $13,255 millones de dólares. Mas otras deudas que suman $70,000 millones de dólares, pero su plazo a pagar ya venció en el 2006. Mas los 7 millones de litro que andan rondando por le mercado negro.

Hacienda le absorbe un flujo efectivo en un 65%.
Y el fisco le exprime un 60% de los ingresos. Mas el aumento innecesario del personal, los robos, las transas como la de Carmen Romano de López Portillo, y las exigencias del sindicato.

Su sindicato pido y se le dieron 200 millones de pesos para “apoyos económicos y asistencia de viajes”, además que pagan sueldo y prestaciones a 1,256 trabajadores, pero ¡oh sorpresa! Estas personas se encuentran comisionadas al servicio de los líderes sindicales.

En el año 2000 el director era Rogelio Montemayor el cual le entrego al líder sindical Carlos Romero Deschamps una cantidad de $1,724 millones de pesos para la campaña de su amigo Labastida.

En el año 2004 es director Muños Leos le entrego al líder sindical unos $7,700 millones de pesos que se fueron a la campaña del “2005-2006”. Disque son prestaciones y que después de devolverían pero nunca se devolvieron.
Y en el año 2007 se le entrego al líder sindical unos $80 millones de pesos para “trabajos previos a la revisión de contrato” y $34 millones mas para mantas, gorras, distintivos, pendejadas por el estilo. La verdad es que ese dinero se utilizo para comprar síndicos y evitar una huelga.

Y así por el estilo, Pemex no se paga sola, no rinde utilidades y tiene que pedir dinero del gobierno, osease de nuestros impuestos, recibieron en el año 2007 $94 millones de pesos los cuales no están sujetos a comprobación de gastos.

En el área de petroquímicas estamos también mal. Se importan insumos por un valor de $15,000 millones de dólares.
En el año 2006 se perdieron $128 millones de dólares, mientras que en el 2007 aumento a 145 millones de dólares.

¿Qué se puede hacer?
Por lo pronto se sabe que hay reservas en el golfo de México frente a Texas y Tamaulipas, se estima que en 29,000 millones de barriles. Mientras que nuestros representantes se pelean, estados gabachos ya destino $150,000 millones de dólares.
Se explotaron demasiado aprisa las reservas en Campeche sin buscar otras, cada vez es menos el petróleo que nos queda.

Paradojico que Pemex este en quiebra si el precio del barril del petroleo ha aumentado desde la expropiacion, de $18.50 dolares hasta ahorita que ha bajado en $59.65.

1 comentario:

max dijo...

que puedo decir? pinche gobierno liberal pero asi vamos a seguir hasta que los verdaderos mexicanos nos unamos y les partamos la madre a los malditos masones de mierda!