martes, 19 de mayo de 2009

Nuestro campesino traicionado



El campo es la base económica y productiva de cualquier país, sin ella no se puede alimentar a la población y a la gente no le importa de política, ni de IFEs ni de nada sino tiene que comer, lo primero es la buena alimentación, sana de preferencia (que a muchos todavía nos gusta lo guisado y lo frito). Pues todo iba bien en el Porfiriato, aunque el régimen no los apoyaba 100% no los estrangulaba como la actual dictadura democrática, los campesinos de aquella época lograron poner (de sus bolsillos obviamente) electricidad a varios sectores agrícolas, todo iba bien aparentemente.

Después llegaron guerrillas al campo y a la ciudad, traían la Revolución, diciendo que el gobierno los oprimía y que venían a darle un giro de 180 grados a la situación, algunos decían que lucharan con ellos, otros los amenazaban de que si no iban a pelear, ahí quedaban, en fin se recluto al campesino para la lucha armada. Llego Madero al poder, tiempo después lo visito el embajador de estados gringos Lane Wilson, queriéndole gritar al actual presidente y empujándolo a que aplicara el punto 6 (¿?), algo así como una reforma agraria la cual consistía en crear ejidatarios, tipo “amos de la tierra” y que el campesino solo fuera un empleado con salario, a Madero no le gusto tal política y tiempo después fue derrocado y subió Huerta, a Hurta tampoco le gusto la reforma agraria, lo tumbaron asesinado (los 2) y le siguió otro, y otro, y otro lo aplico pero en escasos sectores no representaban lo que los embajadores gabachos querían (¿embajadores decidiendo la política de México?) así fue hasta Cárdenas donde lo hizo definitivo con 20 millones de hectáreas ejidatarias, en tantos enfrentamientos murieron y combatieron los campesinos con sus propios hermanos para que este carbón saliera con su putada.

A pesar de que el campo no era ya de quien lo trabajara, siguió dando productos y podía producir sus propios alimentos para México entero. Pero de repente cambio, se le fue prestando menos apoyo con Echeverria en adelante hasta que llego un maldito pelón mal parido llamado Carlos Salinas de Gortari. Este carismático hijo de la chingada nos dijo a la nación entera que nos iba a llevar al primer mundo con la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC), nuestros productos agrícolas competirían cara a cara con los del “primer mundo” lo cual traía prometedoras ganancias, sin embargo las ganancias no fueron de los mexicanos, sino de los gabachos.
Varios políticos vieron que esto podría traer graves consecuencias de esta traición, México iba a quedar a manos de exportaciones estado gabachas mientra que México (o el gobierno) se comprometían a comprar lo de viniera del norte, así estados gabachos abría sus fronteras a lo que necesitara y las cerraría a las que no, en México no se ha hecho eso y compra todo, el diputado panista José Ángel Conchello dio voces de aleta pero su partido lo dejo solo (el PAN entonces no representa una verdadera oposición a la política Priista). Así de 1994 al 2004 se ha gastado un dinero en importaciones de 78,000 millones de dólares (que pudieron ir al campo pero no).
Pronto se abrió el tratado y empezó a manifestarse en el campo mexicano, totalmente abandonado, lo campesinos tuvieron que emigrar a estados gabachos o a la ciudad en donde no les va muy bien tampoco, mas de 4,000 mexicanos han muerto por cruzar la frontera en vísperas de un mejor futuro, mejor futuro que les prometió la Revolución, ahora convertido en el PRI, totalmente traicionados por precisamente el régimen que ellos pelearon y murieron (revolución hecha por campesinos = trato cruel).

México por si solo no puede competir contra estados malditos por que tiene subsidio por 50,000 millones de dólares, mas riego por aspersión (que en México apenas comienza con lo poco que queda), allá tienen 4,800,000 tractores mientras que aquí solo tenemos 17,200, halla pueden producir hasta 9 toneladas de maíz por hectárea mientras que aquí solo 2.5.

Sin embargo que se hace para ayudar al campo, pues se le quita ayuda no faltaba más:
• Desarrollo rural - $1,399
• Reforma agraria - $58
• Alianza para el campo - $1,640
• Agricultura – Reconversión - $100
• ProCampo - $100
• Apoyo a comercialización - $64
• Organización agraria básica - $4
• Mujeres en sector agrario - $106
• Infraestructura hidráulica - $146
• Rehabilitación de distritos de riego - $35
• Fomento del seguro agropecuario - $2
(Todo en millones)
El gran total de $3,654 millones de pesos quitados para los programas de nuestro campo. Así nos traiciona el gobierno y seguimos pagando impuestos.
Como si fuera poco todos los precios del campo al consumidor subieron en un 200% desde la apertura del TLC.
En el 2005 había 7 millones de hectáreas abandonadas por el gobierno federal, y a eso le sumamos 6 millones de hectáreas que son de tala ilegal, mas que en este mismo año se le quito $199,000 pesos para la conservación de selvas y bosques.

Las importaciones de lado izquierdo y las exportaciones del lado derecho en el 2003 dan una idea de lo que dependemos de estados gabachos.
Importaciones Exportaciones
Granos 18,301,510 576,460
Cebada 210,000 7
Trigo 2,900,000 450,000
Arroz 670,000 2,000
Sorgo 4,650,000 0
Todo en toneladas. En ese año dijeron que para el 2005 íbamos a importar el 70% de “nuestros” alimentos, ya es 2009 y se dijo que ya importábamos el 50%.
Aparte antes del TLC había en todo el país 40 millones de cabezas de ganada en cuanto en el 2004 habían 23 millones.

Para el 2007 las cosas siguieron pintando mal.
De 1995 al 2006 habíamos importado de 4 millones a 10 millones de toneladas de maíz.
De 1980 al 2004 habíamos gastado igual en importación por víveres de 3,088 millones a 14,350 millones de dólares. Todo el dinero que se le quito al campo se va a estados gabachos.
Importamos el 130% de carne mientras que nosotros solo importamos el 2%.
Y de importaciones también han subido en porcentaje hasta el 2007, de oleaginosas 95% del consumo, de maíz el 35%, de carne el 40%, y de arroz el 50%.
Va mal, pues todo va mal.

Sin embargo el campesino mexicano que trabaja en estados gabachos envía a sus familias que todavía residen en el campo un total de (en el 2004) $17,000 millones de dólares (en ese año), mientras que PEMEX rinde al año $18,600 millones, la inversión extranjera 18,000 millones y el turismo 9,000 millones (todo en dólares). El campesino rinde hasta mejor que nuestras dependencias de gobierno, si se hubieran quedado en México sacarían pelada 10 veces mas esa cantidad, tendríamos mas empleos y mejor economía pero los revolucionarios no lo quieren de esa manera y el PAN no ha hecho nada, que Calderón anuncio un apoyo al campo, no se ve que lo cumpla.

2 comentarios:

adolfo dijo...

calderon no va a apoyar al campo mexicano, ni en sueños!!! el es parte de la masoneria los verdaderos enemigos del pueblo, de la patria!

Anónimo dijo...

Si si.. lo que tu digas... mhjuu... pero sólo un favor:

Deja de marranear la ya de por si sucia ciudad.

Trabaja unas horas extra y paga por una publicidad que ensucie menos, o bien, como le hacen los blogs que si son serios, crea buen contenido e invita de manera amable a revisar y criticar lo que haces en redes sociales y si lo que haces es bueno, te aseguro que las y los lectores van a llegar solitos... y sin hacer tus cochineros en bardas, paredes y demás lugares donde pegas tu basura; porque al final de cuentas eso es... basura.

Saludos y buena suerte mi cuate.
Rafa F.