sábado, 11 de abril de 2009

Demagogia


La falsedad de las promesas de un político nunca ha sido algo sorprendente, es lógico que trate de convencer moviendo “razones” y pasiones para ganar un voto. También es lógico que un partido tome igual postura y prometa bajar cielo y estrellas al electorado.
Como ya he dicho, nos halagan, nos prometen, nos colman de infinitas dulzuras. Por momentos vivimos en paraísos terrenales, llenos de dicha y felicidad, con empleo para todos, seguridad, escuelas competentes, hospitales que sí te atienden a tiempo, en fin, el nirvana al alcance de todos. Luego ¡Pun! ¿Qué pasó? Se acabó el comercial.
Tampoco es sorprendente que las promesas terminen siempre en realidades exactamente inversas. Las palabras mágicas de sus slogans, exhibidas a intervalos regulares, terminan siendo profecías de lo contrario. Nuestro “presidente del empleo” terminó siendo el del desempleo y la inseguridad. El “presidente del cambio” fue el de otra vez lo mismo y así por el estilo los del otro partido.
¿Cuántas veces puede un pueblo caer en la misma trampa? A mi parecer más de lo que debería, ya que cuando las cosas pasan de ir “de mal en peor” a “de peor en más peor”, los partidos, dejando de lado, ahora sí, sus más profundas diferencias, y viendo por sus intereses mutuos, coinciden en dispara todos juntos su más poderosa artillería prodemocrática. Ahí tenemos al pobre viejito de la tele, arrastrando afanosamente su andador rumbo a la casilla, porque ahora sí le van a cumplir. Burla más grande no he encontrado en otro espacio y otro tiempo, una patada directo a los guevos del sentido común y del orgullo. ¿Qué se le va a hacer? Así es la democracia.
Lo realmente sorprendente es la capacidad de esperanza que tiene el pueblo, la fe inalterable y duradera que deposita en la cúpula gobernante, esa oligarquía camuflada de prodemocracia. Sorprendente es también que los sin fe y esperanza (los políticamente incorrectos o pensantes) no alcen la voz para desarraigar la falacia democrática.
Por todo esto, hoy les digo ¡Ya basta!, alcemos la voz, pero sobre todo, alcemos la espada. No basta solo con creer, ¡Hay que luchar!

2 comentarios:

WAR_88 dijo...

Tal vez algunos de los lectores de este blog esten de acuerdo conmigo, otros me diran que como soy pesimista y otros tantos me diran que como se me ocurre decir semejante barabridad.

Para los ultimos que acabo de nombrar, si les molesta mi comentario, NO LO LEAN O IGNORENLO.

Ya no tienen madre esta bola de cabrones, y todavia se atreven a decir que los diputasnos gastan el dinero en nuestro beneficio, mas bien lo gastan para su beneficio, y el pueblo que?

QUE SE SIGA JODIENDO

No me preocupa la bola de ineptos que hay en las camaras de senadores y diputasnos, lo que me preocupa es la gente pendeja que vota por ellos para que nos sigan robando.

Hay 2 cosas que el ser humano nunca pierde:

- La Esperanza y la capacidad de asombro

Aunque no estoy muy seguro de la primera

Anónimo dijo...

La democracia es inservible con la simple lógica se puede comprender esto...
¿¿De que te sirve tener el voto??
Si la gente humilde normalmente ignorante son compradas muy fácilmente...
Con una buena campaña se puede arrastrar a millones de ignorantes que no tienen la mínima idea de lo que es la política, y mucho menos de la historia de México...
Sin ofender, pero ¿¿a mi de que Ching@#$% me sirve que doña juanita (la de los burritos), Mayte (la niña fresa con cabeza hueca), o el fierros (cholo del barrio) Tengan derecho a votar??

No me mal interpreten, no digo que no tengan derecho a una vida digna, o que sean malas personas, o que no sirvan a la sociedad (bueno a excepción del cholo).

¿¿Pero de que te sirve que "el fierros" vote??
¿¿¿Ese ignorante que va a saber de lo que le conviene o no a México???
Entonces porque darle el voto a gente que no aportará nada??
Como bien pueden votar por el que les cae bien, o por el del partido con el logo mas bonito, o porque les prometieron despensas...
o bla bla bla

Esto es solo por mencionar uno de los puntos malos mas obvios de la democracia...
Siendo que existen muchisimos mas...

Si no nos funciona la democracia, entonces ¿¿¿por que seguimos con ella???

¿¿Por que?? Porque los gringos así lo quieren??

Porque es lo politicamente correcto para los ojos de los dueños del mundo??


¿¿¿Por que???