jueves, 2 de abril de 2009

El caso de Napoleón Gómez





Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. Su padre Napoleón Gómez Sada también ocupaba este cargo. Pues bien una vez siendo líder completo dispuso de un Fideicomiso de 55 millones de dólares que iban para 10,000 trabajadores mineros de 11 estados del país.

¿Que paso? SE LOS CLAVO.

Se le agarro a su operador financiero Gregorio Pérez Romo, preso, quien confeso que el dinero se triangulo de manera que quedara para su esposa, 2 de sus hijos, su suegra y un concuño. El trámite fue hecho por la Consultaría Internacional Casa de Cambio, desde marzo del 2005 hasta octubre del 2006.

¿Dónde esta este ladrón? En Vancouver, Canadá.

No se le ha podido extraditar porque no se le ha pedido. Se le acuso aquí en México de ese atraco pero se le declaro “prófugo” (la justicia mejicana no ha querido hacer). Aparte este hombrecito esta amparado por uno de los sindicatos más fuertes del mundo: el de Steel Workers.

Se le localizo que tiene 314 millones de pesos en cuentas de Suiza, Inglaterra, Francia, Colombia y Estados Gringos. Además de la mansión (si, MANSION) para pasar fines de semana en Tepoztlan, Morelia por valor de 30 millones de pesos. (Y los mineros en casa de cal).

Minería México, S.A., se queja:

Dice que este hombre paga a otros lacayos suyos para que hagan paros y huelgas, algunos en las instalaciones de Cananea, San Martín y Taxco, para que las autoridades retiren las acusaciones en su contra (un medio de presión y chantaje). Estos paros han afectado a millón y medio de personas. También les afecta (a Minería) perdidas de 28 millones de dólares, y por eso mismo han perdido inversiones por valor de 2,000 millones de dólares (todo en dólares).

Se queja de que este hombre también paga a personas para que golpeen a los mineros que quieran protestar por la injusticia, y al parecer los “ajustician” a ellos, vaya ironía.

Cabe relatar por motivo del tema (y de las injusticias que síndicos, y sobre todo el gobierno que no quiere hacer nada, se cometen día a día aquí en México), el Dr. Arturo Fernández rector del ITAM, y coordinador del plan de Felipe Calderón el Desarrollo Económico y Generación de Empleos del Proyecto México 2030 dijo que:

“Quitar privilegios a síndicos puede ayudar a México a crecer 6% al año y se elevaría el nivel de competitividad, lo que ayudaría a crecer entre 700 y 800 mil empleos al año. En nuestra opinión un 6% anual acumulado con el PIB como lo fue hasta hace 1983, creceríamos no en 800 mil empleos sino 2 millones”

“¿CAUL CRISIS COMPADRE?”


1 comentario:

Horge dijo...

quiboloe maestro, no se de donde seas pero he estado veindo mucha publicidad acerca de ti en chihuahua chihuahua, pense seria un blog importante con varias posturas y puntos de vista sobre un mismo tema, sin embargo no veo absolutamente nada mas que reportajes sacados de proceso o cosas asi igual y estan interesantes pero realmente pudieras abrir uno de tus temas a debate? pareces ser una persona demasiado culta....y de tendencia izquierdista abre un post para debatirlo que te parece del gobierno que te oprime???? que no veo en que manera que a mi punto de vista has de ser de los comunistas de agua que usan tenis nike, ropa abercrombie y van a comprar un cafe al starbucks suerte.