jueves, 30 de abril de 2009

Votar, ¿para que?... si todo va a estar peor




Con motivo de la fiebre del puerco (donde ya los puercos se quejaron de eso los discriminaba y afectaban sus derechos porcinos, se quejaron, y el gobierno accedió a cambiarlo de nombre) las estaciones de radio no hablan de otra cosa y en los anuncios nos meten otra fiebre porcina electoral, de hasta 2 o 3 anuncios en el intermedio.
Esta fiebre que después vemos en las noticias como nuestros cerdos elegidos se revuelcan en el cuchitril del congreso o en la silla presidencial, cabe de seguir preguntando ¿en que ha beneficiado al pueblo?

Conforme a los spots electorales, de que vayamos a votar ¿para que? Esa pregunta es muy cierta, donde todos nos deberíamos a pensar ¿para que ir a votar por uno o por otro candidato independientemente de su función? Todavía no existe (ni se ven ganas) de que exista un “instituto para la verificación del cumplimiento de las propuestas de los candidatos electos” (¿IVCPCE?). ¿Vivimos mejor o la propaganda dice eso? ¿Hay progreso o es utópico?

Conforme a las mujeres, ¿en que les ha beneficiado? O, las mujeres han beneficiado a la democracia por medio de su voto ¿esta las ha beneficiado a ellas?
¿Hay mas seguridad? (para evitar la violencia de genero, violaciones sexuales, psicológicas, asesinatos, etc.)

¿Hay un “supremo tribunal de justicia (porque electoral si lo hay) para la defensa de la mujer” (¿STJDM?)?
400 mujeres asesinadas en cd.Juarez, impunidad, ah pero si alguien intenta robarse una caja con votos ¡imperdonable!, docenas de años en la cárcel si bien le va, hay mas justicia para unos papeles rayados (ya ni dinero) que para seres humanos, así nos trata la democracia.

¿Ha diminuido la discriminación de género?
¿Tienen más derechos y cuales?
¿Se les toma más en cuenta o solo se les utilizan para ser cómplices en conspiraciones políticas?
¿Son carne de cañón electoral?
La mujer puede ir a votar igual que el hombre pero, el candidato electo puede decirles: “gracias por sus votos ciudadanos, ahora cumpliré con aquello que prometí porque ustedes pusieron su confianza en mi”, ¿y lo cumplirá?, mas bien ¿lo dirá exactamente con estas palabras?

Constitucionalmente hombre y mujeres son iguales, de igual manera se corre a un hombre que a una mujer, de igual manera se les mata en las calles y de igual manera las autoridades le hacen al wey con el caso.
¿Van a seguir votando para que los traten de forma inhumana?
No, me voy a quejar- diría uno
¿Con quien?- le preguntare
Hare manifestaciones- responderá muy orgullosamente
Pues bien, la hace, ¿y?
El puerco va seguir en su silla, va seguir ganando millonadas al año a costa del pueblo.

No nos queda de otra.
Ayer alzamos la voz -- no nos sirvió de nada
Hoy alzamos la espada --

No hay comentarios: