lunes, 11 de mayo de 2009

¿Por que la democracia es el peor de los gobiernos?



Si es que se le puede llamar gobierno. Para el colmo de males los siguientes puntos tienen sus comprobaciones en hechos visibles y cotidianos.

1.- Lo más importante de todos: NUNCA CUMPLE LO QUE PROMETE.
Todos saben que el candidato muestra sus propuestas a la sociedad para atraer votos y simpatizantes pero, una vez electo dichas propuestas se olvidan tanto al candidato electo como al pueblo que lo subió. Si promete estabilidad económica, sorpresivamente sucede lo contrario o estalla una crisis al salir de su cargo. Si no prometió seguridad (como es el caso de Reyes Baeza) es de seguro que tampoco lo va a brindar. Si es el presidente del empleo, téngase por seguro que será lo contrario. Pero en el caso de Gortari (que se autoproclamo presidente, ya que no gano ni en las estadísticas) supongámonos que efectivamente “gano”, en sus propuestas no estuvo contemplada las ventas de las paraestatales (o quien sabe si algunos cuantos personajes si se los propuso), y aun así las vendió a gente extranjera y de dudoso proceder (al menos no tan honestamente como la mayoría de los mexicanos).
Conclusión: la democracia no hace lo que promete, si no lo promete tampoco lo hace, hace lo que nunca prometió y cumple lo que prometió en secreto con un reducido numero de personas a costa de todo el pueblo mexicano. Hechos tangibles, ni como decir que no.

2.- Es el gobierno de unos pocos para unos pocos.
Aquel que vive en la pobreza sabe lo que es, y paradójicamente sabe como contrarrestarla. Lo malo y desgraciadamente nunca ha subido a un puesto alto un hombre del pueblo. Siempre están arriba gente adinerada, con vínculos secretos, con amigos banqueros que solo quieren recuperar 3 veces lo invertido en sus campañas, algunos con amigos narcotraficantes y otros delincuentes. Una vez llegando al poder a costa de todo el pueblo quien fue el que los eligió (pueblo ignorante), cumplen ahora si a sus amigos que los ayudaron o que de plano ni eso pero se le hace el paro por ser el compadre o un “recomendado”. Se le paga al banquero con todo e intereses con el dinero del erario (TU dinero amigo lector) y siguen pidiendo préstamos. Se le deja en paz al narco (en este sexenio no, pero en anteriores). Hay un “desvío” de dinero de algún funcionario, si no se comprueba, se renuncia y se puede quedar con el dinero “desviado”. O se le vende una paraestatal (anteriormente de dueños mexicanos) al compadre a menos de la mitad de su precio real.
Y los vínculos secretos llegan desde estados unidos, siempre en beneficio para ellos perjudicándonos hasta los huesos, tal es el caso del TLC de Gortari (esta perra del capitalismo) y el TLC con China de Fox (otro maldito perro).


Un hombre del pueblo para el pueblo es el mejor de los gobiernos.
Pero en democracia es un capitalista para los capitalistas, el mejor de los gobiernos solo para los capitalistas.

3.- Corrupción
El otro punto más distintivo de la democracia, siempre fecunda a la corrupción. Yo te tapo, tú me tapas, todos nos tapamos. Siempre entrar personas no tan ricas pero mediocres y mediante el dinero recaudado por impuestos, hay un “desvío” y salen del gabinete adinerados, ósea se que ya tenemos ricos y mediocres. Las cosas no van bien en las elecciones para el PRI y ¡pum! ¡Se cae el sistema electoral! Que barbaridad.
“Mira mi compadre, quiere un hueso en mi gabinete, tengo uno en obras publicas, es mediocre y además es licenciado, pero es mi compadre como lo voy a dejar, le daré el puesto”. Y después no se queje si las calles están llenas de baches y si se le puede llamar pavimentadas.
“Mira, el fondo monetario internacional me ‘recomendó’ que obligara a los patrones mexicanos a depositar el SAR en sus bancos títeres, los cuales se pueden ir a la bolsa y pueden salir perdiendo los trabajadores al encontrar sus cuentas reducidas al 1/8 de lo que en realidad tenían, pero pues que es mas importante, la simpatía de todos los mexicanos o la buena imagen presidencial en el internacional del buen presidente lambe huevos a banqueros”. Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

4.-Injusticia e impunidad
Es algo propio de la corrupción. Pero ni lo poco que se puede controlar se controla. Hay vean a varias personas exigiendo al gobernador justicia y seguridad (¿?); que unos muertos en Creel, que secuestraron a su hijo, que mataron a su padre, etc, etc, etc ¿y que hace el gobernador?... y lo poco que pudiera hacer no lo hace. Salen los derechos humanos invocando que “están violando los derechos humanos” cuando se quiere hacer algún operativo anticrimen o cuando ya agarraron a un importante criminal (o quizá alguno de dicho instituto). Y ¿Cuándo han salido en la prensa cuando violaron, mataron, descuartizaron y mutilaron a nuestras hermanas, hijas, esposas y madres en cd.Juarez? ¿Dónde estuvieron cuando sucedió lo de Creel? ¿Hay justicia o “derechos” para las victimas?


5.-Destrucción de la economía y parálisis del progreso
Que decir, o mas bien que repetir. Se cierran fábricas, se abandona el campo, crece el desempleo, los negocios quiebran, los impuestos perjudican, hay pérdida en las empresas, y todo esto es visible, el malestar de la gente se hace sentir. Hay candidatos que prometen mejorar esto, pero todo queda en promesa. Los diputados se gastan millones de pesos en remodelar sus edificios y muebles, en comprar casas, automóviles de lujos, en vez de dar apoyar proyectos emprendedores de estudiantes (que algunos de ellos son brillantes). Mientras que los puercos diputados se les agranda el capital y nosotros vivimos en la miseria. ¿No decía acaso el marxismo que el capital iba a caer por su propio peso, si en los últimos 50 años hemos visto como se ha fortalecido?

6.-Partidos políticos
Del verbo partir, separar, unos son priistas, otros son panistas, otros del perderé, y todos contra todos, o “yo me uno con este partido para darle en la madre a tu partido”, unos gritándose corruptos, otros rateros, “yo voto por mi partido no me da ni madres pero yo voto por el”, entre todo este grillerio, escándalo, pleito, ponen al hermano contra el hermano (que raro que tenga tanta coincidencia con el antiguo testamento), y que nadie les de fusiles por favor o sino estalla la guerra civil.
El candidato electo va a trabajar para su partido. Si trabaja para las personas que lo ayudaron a subir (con los votos), entonces trabajaría para el pueblo, pero para eso tendría que quitarse su camisa de partido y dejaría de ser democrático.
Así, si hay un proyecto que podría beneficiar al país, unos en el congreso, dicen que no porque lo propuso el partido contrario, otros van a ver, otro seria irracional votar por la propuesta del partido contrario (aunque fuera en beneficio del país), y así el pinché zoológico congresista nunca se pone de acuerdo porque unos son plumíferos, otros son roedores, otros reptiles, otros son simios y entre ellos se pelean porque no tiene cola de donde pisarles, los caninos ladran pero nunca muerden, las serpientes se arrastran por dinero.
Unos tiran para la izquierda, otros para la derecha, otros para el centro-izquierda, otros centro-derecha, pregunta ¿en cuantas partes esta dividido México?

7.- Ingobernabilidad incontrolable
Ni el poder ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial pueden controlar la inseguridad, la crisis económica, la corrupción dentro de sus mismas entrañas, ni los “desvíos”, ni la influenza, ni nada. Da la impresión de que todos los problemas que padece el pueblo y que tiene que cargar a diario son provocados y promovidos por el mismo gobierno.
No controlan la educación publica porque la UNESCO es la que dicta que se les va a enseñar, y en el ramo económico los banqueros de Nueva York. No pueden ni siquiera ser intermediarios porque se hacen huelgas en empresas mexicanas, mientras que en las multinacionales no hay ruido siendo que son las más mal pagadas.
Eso de que “la droga no llegue a tus hijos” es utopia.




8.- Prensa corrupta
Se supone que la prensa es para mantener informado al ciudadano sobre los acontecimientos actuales y de gran importancia, pero en práctica son cómplices del mal gobierno. Por ejemplo, en el caso cuando estallo la crisis financiera del año 94, los periódicos se pusieron hablar de un “chupacabras” que todo resulto un pinché fraude mientras el país caía en picado y el pelón hijo de la mal parida puta se frotaba las manos a espaldas del pueblo mexicano. La misma pendejada se quiso hacer con “el hombre polilla” no tuvo tanto eco, pero después vino la “influenza” que empezó hacer eco en todo el país, Y, para el colmo de males viene una crisis financiera mundial y el gobierno federal decide cerrar restaurantes y empresas, creando perdidas multimillonarias, hay una crisis de seguridad, crisis económica, pues es normal que hallan puesto las bases para una nueva crisis de salud, ¿y el gobierno que hace?
Pero la prensa no dice cuanto se gastan estos hijos de marranas en sus sueldo y prestaciones, en viajes al extranjero, en remodelar sus casas o comprar nuevas, en nuevos autos y todos del año, ¿Qué la gente no tiene derecho en saber en lo que se gastan sus impuestos? Jodiendose todos lo días del año buscando la manera de cómo salir adelante, pagando unos tiranos impuestos por que si no nos dan una condena de cárcel que ni a los secuestradores se les dan, para que una bola de huevones que solo van a dormirse en la mesa del congreso estén ganando millonadas sin hacer ni madres, ni una puta ley que le sirva al mexicano, eso lo llamo injusticia, y también injusto el que se lo quede callado.
No todos los crímenes que se cometen a diario son publicados en la prensa, nos tienen atontados con pendejadas inservibles que si los animales sienten, que si hay vida en marte, que las perlas tienen un no se que, cuando aquí reina la ignorancia y la desinformación para que después nos lleguen con “vamos a votar, con eso se resuelven los problemas del país”. Tonterías. Cómplices de la corrupción.

5 comentarios:

Javier I. Rivera dijo...

Ok, si bien publicas todas estas verdades dime ahora ¿Qué diferencia hacen para el pueblo de México? Oye, date cuenta que no estás haciendo otra cosa que repitiendo lo que vemos día a día, y/o lo que vivimos minuto a minuto... no es necesario que lo publiques en internet para hacerte de fama como el anarquista revelado, que es lo que espero no sea el caso.
En vez de publicar pues este tipo de cosas que a mi gusto y al de muchos no es de utilidad para nuestra sociedad mejor ponte a plantear mejoras, dale al lector motivos y formas de superarse como ciudadano...
Ya tenemos suficiente con el amallirismo y "revelaciones" que salen día con día y minuto a minuto en periódicos y medios digitales. Neta que ya basta, en vez de decirnos cómo estamos mejor pónganse a pensar en qué debemos hacer.
La sociedad no mejora a razón de quejas y lloriqueos mediocres, sino a razón de cambios que permíteme decirte no se requieren precisamente en el Gobierno... yo pienso que debemos empezar por nosotros como sociedad, los cambios deben de darse en la gente.

Atte.
• Javier Rivera
• javier.rivera [arroba] simpleit.com.mx

JJ Ibarias dijo...

buen comentario, pero no existe nadie apolitico... asi como no existe nadie ateo.. todos servimos aaun dios.. al poder o al dinero... todos nos quejamos, pero cuando llegamos , al que parte y reparte le toca la mejor parte, no crees?

Anónimo dijo...

Javier I. Rivera dijo...
Ok, si bien publicas todas estas verdades dime ahora ¿Qué diferencia hacen para el pueblo de México? Oye, date cuenta que no estás haciendo otra cosa que repitiendo lo que vemos día a día, y/o lo que vivimos minuto a minuto...


personalmente creo que para resolver un problema necesitamos DARNOS CUENTA cual es el problema.es verdad lo vemos dia a dia y vivimos minuto a minuto?
y quien hace algo?tu?yo?
este blog intenta explicarnos la realidad, no lo que nos dicen y nos quieren hacer creer o nos hacen creer en su defecto, porque si bien es cierto en los noticieros podrian decir que se viene la III guerra...y cuantas gentes que no tienen contacto con noticias al exterior(por asi decirlo gente de pocos recursos)creeria lo que se dice.
porque la gente tiene fe. no solo una fe religiosa sino fe y esperanza en los demas, en que el candidato siguiente sea el correcto...
se necesita darle respuestas a la gente, darle algo en que creer.. y no seguir enganiandolos porque a fin de cuentas todos mantenemos este pais...no podremos ser nosotros los que nos decidamos a cambiarlo?

por lo que e leido muchos critican este blog, el autor y sus comentarios, pero cuantos apoyan o aportan ideas?

hasta el momento no he leido a muchos,y no quisiera atreverme a decir que ninguno.
y sin ninguna intencion de ofender creo que se pierde mas el tiempo criticando y ofendiendo que resolviendo...
alguien alguna vez dijo:
"las personas son inteligentes pero la masa es tonta"
como se puede cambiar un pensamiento masivo?empezando por las personas...
cuando PROBABLEMTENTE se consedera el cambio?cuando el pueblo se decida a cambiar.

apoyo tu motivo y tu causa. espero esto haga una diferencia, aunque sea en la ideologia de las personas, que a fin de cuentas es el principio de
la cadena.

saludos

adolfo dijo...

javier, si es necesario que alguien se tome la molestia en publicarlo en internet es una forma de mostrarle al que no sabe! los anarquistas son los diputados, senadores y demas ladrones que estan en el gobierno, hacen lo que quieren ve el ejemplo mas reciente de juan blanco, mira la fichita que es borruel! esto es un comienzo la educacion de la gente, el convencimiento de que ellos son los ladrones que nos tienen amolados. como quieres que la gente cambie si le arrancaron el espiritu??? el sentimiento de patriotismo??? que pues!!!

Anónimo dijo...

Existen peores formas de gobierno, una tirania puede ser igual de corrupta e injusta, pero con una completa y atroz represión.

Es muy facil criticar al gobierno, (no lo digo por defenderlo, al contrario, pienso que es un asco)pero recuerda que este jodio gobierno aun tenos libertad de expresion....

Auque no se cuanto dure por esa mentada del registro de celulares.